Cocoppa, una app para personalizar tu móvil

27 de noviembre de 2013

Una semana más os traigo nueva entrada, pero en esta ocasión he optado por un contenido nuevo en el blog y diferente a los post ya publicados.

Hoy me gustaría hablaros de una original App para tod@s aquell@s que os gusta personalizar vuestro smartphone y en especial para l@s fans del estilo Kawaii. La APP se llama COCOPPA y podéis descargarla gratis para Iphone y también para Android.


He de confesar que es la segunda oportunidad que le doy a esta APP. Hace unos meses cuando tenía Iphone intenté cambiar el diseño del teléfono con esta aplicación y desistí en el intento, me fue tan complicado que directamente la borré. Si bien, ahora que me he pasado a Android (y confieso que estoy encantada!) he podido instalarla sin problema y me ha resultado mucho más fácil hacerme con su funcionamiento, de hecho una vez descargada e instalada te va indicando los pasos a dar para aplicar los fondos de pantalla o personalizar los iconos con el estilo que más os guste. 

En el caso de Android como os digo es muy fácil:

Una vez descargada la App y siguiendo los pasos que se nos indican - en ellos se nos adelanta ya su funcionamiento- llegamos a esta primera pantalla.
En ella encontramos varias pestañas:

1- Inicio. En esta página podemos ver los últimos iconos creados y sus autores. Si nos gusta alguno o queremos investigar diseños de ese autor podemos hacerlo directamente desde aquí.

2- Sala. En esta pestaña encontraremos algunos fondos de pantalla que podemos ir viendo por fecha de publicación/ recomendados o populares. Podemos incluso descargarnos plantillas completas (fondo+iconos) ya creados previamente.

3- Encontrar. La pestaña que más utilizaréis, en ella especificáis qué queréis buscar: Iconos, fondos de pantalla o pantalla de inicio, pudiendo concretar vuestra búsqueda insertando palabras clave. Por ejemplo: Icono x Facebook.

4- Mi página. A modo de perfil de redes sociales podemos seguir autores cuyos diseños nos gusten, ir guardando iconos y fondos pulsando Like e incluso subir nuestros propios diseños.


Escogemos la pestaña nº 3 Encontrar y nos aparecerá una ventana emergente que nos dará la opción de concretar nuestra búsqueda por iconos, fondos de pantalla o pantalla de inicio. En este caso os indicaré como instalar los iconos.

Elegimos la opción Icono y buscamos por palabra para que sea más rápido y fácil. Iconos x Facebook. A continuación nos aparecerá una amplísima galería de iconos de Facebook ( 23.199 diseños nada más y nada menos). Cuando encontremos el que nos gusta -tarea difícil con semejante galería- nos descargaremos el icono y elegiremos en este caso la opción App o buscaremos en la lista que nos aparece en la parte inferior de esta pantalla, en la que se muestran todos los iconos, apps, widgets...que tenemos en nuestro smartphone. Elegimos Facebook que es el icono que vamos a sustituir.

Si queremos crear accesos directos a determinadas webs optaremos por Dirección Web.


Durante este proceso podemos seguir autores y guardar diseños que nos gusten mediante la opción 
+ Seguir y like, ambas se guardaran en nuestra pestaña de perfil y podremos acceder a ellas rápidamente.

Seguidamente confirmamos la descarga del nuevo acceso directo, su diseño (con bordes redondeados o no) y la App a la que corresponde. Ya tenemos nuestro nuevo icono en la pantalla!!


Que no os agobien los pasos porque de verdad es facilísimo, de hecho probaréis y probaréis hasta dar con los iconos que más os gusten. Además está en español y los pasos se entienden a la perfección.

Otros aspectos a destacar de Cocoppa:
  •  Fondos de pantalla. Podéis descargarlos y guardarlos en una carpeta o bien aplicarlos directamente en vuestro teléfono. La variedad es amplísima no obstante no todos tienen una calidad aceptable, hay de todo.
  • Iconos. Lo que realmente descargáis son accesos directos para apps, direcciones web o los accesos  propios del teléfono (teléfono, contactos, cámara...). Al descargar el acceso directo no se elimina el que existía previamente, por lo que tendréis bien que eliminarlo o bien guardarlo en una carpeta. 
  • Prácticamente existen iconos para todas las aplicaciones y accesos más utilizados (Facebook, Twitter,  Google...) no obstante para algunas las opciones son muy reducidas o no existen, en tal caso podéis optar por iconos que simplemente os gusten y darles el nombre de la aplicación cuyo acceso directo queréis instalar. El único pero es acostumbrarse visualmente a los cambios, los iconos predeterminados de apps, widgets...etc los tenemos muy asimilados visualmente y cuesta adaptarse a la novedad.
  • En mi caso no ralentiza el teléfono para nada ni abre primero un acceso y luego el original, personalmente he eliminado los accesos clásicos directamente, quizás conservando ambos sí que de problemas.
  • En el caso de Iphone uno de los principales peros de esta App es que las notificaciones no se visualizan, lo cual entiendo puede ser un gran handicap, pero en el caso de Android esto no es problema ya que las notificaciones figuran en la parte de arriba.
  • Personalmente me encanta, el único pero es decidir con qué icono quedarme!!!


Os dejo con algunas pantallas para que os hagáis una idea de esta aplicación y de los diseños tan distintos que se pueden obtener:



¿ CAERÉIS EN LAS REDES DE COCOPPA?

ID CON CUIDADO...¡¡CREA ADICCIÓN!!!


2 comentarios:

  1. Hola! te acabo de descubrir gracias a makeupzone y me quedo por aquí, me encanta el contenido de tu blog. SI quieres ver el mío que sin duda personalizaré gracias a tus posts bloggins te lo agradecería www.prettylittlenika.blogspot.com

    Por cierto, pregunta muy friki si,...yo tengo un iphone y un samsung de verdad estás más contenta con android?porque yo soy muy indecisa y no sé con cual quedarme :))

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida! me alegro que te guste ;) estaré encantada de conocer el tuyo y poco a poco iré compartiendo más post y contenido sobre blogging.

    Friki dice....yo soy muy friki!!! jajaja, pues si me quedo con Android. Iphone me gusta tb pero el Android me resulta más intuitivo, más fácil y no necesito Itunes, odio Itunes con todas mis fuerzas....pero entiendo q a mucha gente le encante el Iphone más si tienes un Mac, un Ipad...y poder sincronizarlo todo.

    De Iphone sólo echo de menos su cámara y su tamaño, estoy muy contenta con Android y además mi chico odia Apple con todas sus fuerzas...es cuestión de gustos más que nada y también de economía.

    Un bsote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!