Hair Style

2 de julio de 2014



No sé vosotras pero cuando llega el verano libero la melena.

Con la que está cayendo hay que armarse de valor para ponerse con la plancha o el secador y más si estamos ya en modo vacaciones ON, que si playita, que si piscina...muchas de vosotras no tendréis mayor problema pero aquellas que tenemos el pelo rizado o indefinido (entiéndase ese estado entre liso y rizado) hemos de armarnos de paciencia y maña para controlar rizos y en especial a nuestro gran enemigo el encrespamiento.

Por ello hoy comparto con vosotras los productos que uso actualmente en mi rutina capilar. Algunos ya son favoritísimos y otros los voy descubriendo poco a poco.



No he incluido los champús porque dedicaré en próximas semanas una entrada a los champús de la web Iherb, no obstante no es un paso en el que tenga productos predilectos, me gustan varios y simplemente voy alternando.

Con lo que sí tengo predilección y nunca nunca falta en mi ducha es con la mascarilla para pelo seco y dañado de Deliplus-Mercadona, la de la tapa amarilla. Para mí no la hay mejor y como tal me la han recomendado en más de una peluquería. Nada que envidiar a las mascarillas de marcas más populares o profesionales, si no la conocéis os animo a que la probéis porque no os va a defraudar. Yo no quiero otra! Hidrata, repara, desenreda...a un precio insuperable.

Junto a ésta, su mascarilla solar es mi otro indispensable del verano, es la mejor! (y he probado productos específicos y marcas de peluquería).
Mi pelo es muy poroso y aunque no abuso de la playa y la piscina se me aclara muchísimo, no tiende a rubio si no a cobrizo y acabo el verano con un montón de matices diferentes en el pelo que me obligan a teñirme para recuperar un tono homogéneo. Sin embargo desde que uso esta mascarilla y el aceite Moroccanoil, que os comentaré más abajo, mi pelo se mantiene mucho mejor, tanto en color como en textura e hidratación. Esta línea solar no falta en mi bolsa de la playa. Me la aplico nada más salir del agua, desenredo el cabello, lo recojo en un moño y la dejo actuar hasta llegar a casa y así toooodo el verano ;)


Una vez limpio el pelo necesito un producto que me ayude a definir y mantener los rizos, especialmente aquí en Madrid donde el clima es muy seco. Siempre he usado espumas porque era lo que mejor me  aguantaba sin embargo me he propuesto encontrar productos que no saturen y apelmacen tanto el pelo, productos que ayuden a definir el rizo o la onda pero que dejen respirar el cabello y que no te condicionen a un lavado días alternos. Últimamente estoy usando 2, el Hidra Rizos de Fructis de Garnier y el famoso Mawie Wowie de Philip B y que queréis que os diga, me quedo con el de Fructis.

El agua activa rizos de Fructis de Garnier es un spray con cera de frutas que promete definir ondas y rizos revitalizándolos al instante sin apelmazar y que realmente lo consigue, al tiempo que deja un olor muy agradable, como toda la línea capilar de la marca. Mientras que el spray de Philip B lo que promete es dar textura y cuerpo al cabello logrando el deseado efecto ondas surferas mediante una composición muy completa con sal marina, aloe vera y extractos de algas entre otros ingredientes.

Son productos para acabados diferentes sin embargo en mi pelo funcionan de manera muy similar (con el clima de Madrid mi pelo no se riza igual que en zona de costa, me cuesta mantenerlo) y comparando precios obviamente me quedo con el agua de Fructis (4€ frente a 30€). Esto no significa que el Maoui sea mal producto, para nada, pero creo que es más efectivo en cabellos más lisos o ligeramente ondulados que en mío que tiende más a rizado.


En el propósito definir y mantener rizos no puede faltar la marca Moroccanoil, ese aceite es....lo mejor que he probado nunca!!

Precisamente por la textura porosa de mi pelo los aceites me van bastante mal, salvo el de jojoba y éste no puedo aplicarme ningún aceite sin que tenga que volver a lavarme el pelo hasta 2 veces. Se me queda completamente "lamido" y con una textura aún aceitosa a pesar de las manos de champú y de los aclarados. Sin embargo esto no me pasa con el aceite de Moroccanoil, bien como tratamiento prelavado o bien como toque final cuando me ondulo el pelo con la plancha el resultado no puede ser mejor. Me ayuda a mantener a raya el encrespamiento, aportando brillo al cabello, manteniéndolo hidratado y con un olor que no lo cambio por nada!!

Estuve tanteando un tiempo dónde comprarlo...lo tenéis disponible en peluquerías Marco Aldany si no me equivoco no obstante es bastante caro, yo opté por comprarlo online ( como todos los productos que os muestro) y de paso me animé a probar otros de la gama como esta crema para rizos que muestro y una mousse también para rizos que ya gasté, no obstante ninguna de las dos me han convencido lo suficiente como para repetir.


Junto a Moroccanoil otra de las marcas de productos capilares que más me gusta es Redken, de hecho tengo en mente varios productos que me gustaría probar como el Pillow Proof o el Fashion waves... Actualmente tengo dos: Wool Shake, un gel fijador texturizador  de cabello para dar volumen y  para mantener a raya las ondas que me hago con la plancha ( lo sacó Natalia Belda en uno de sus tutoriales en S Moda de los que no me pierdo ni uno), fija bastante por lo que sólo lo uso puntualmente cuando necesito que la melena me aguante, a diario prefiero el Moroccanoil.

Y luego el Iron Shape, un spray protector de calor que funciona muy bien aunque he de confesar que soy fiel al Uniq One de CoCo (que ahora mismo necesito reponer).


Y finalmente el que para mí es el descubrimiento del año, igualmente necesario en invierno y en verano, el champú en seco. Ya os lo adelantaba hace semanas en la entrada Top 5 SOS Beauty Tips como uno de los productos básicos e imprescindibles en el neceser para esos días en que necesitamos una solución rápida y efectiva, no obstante para mí es ya un producto de uso habitual.

No sólo para esos días que no te da tiempo a pasar por la ducha y tu pelo no luce perfecto sino que para aportar volumen funciona igual de bien!! que amaneces con el pelo chafao y no sabes cómo lucir melenón en apenas 2 minutos? pues prueba con el champú en seco que verás como repites.  Me parece un producto realmente útil y versátil del que ya no puedo prescindir.

Actualmente estoy usando el de Batiste que podéis comprar en Maquillalia, mi preferido es el original, no obstante tenéis otros perfumes, uno específico para cabellos oscuros y otro para dar volumen que será el próximo que pruebe ;)


Y hasta aquí mis productos de Hair Style! como veis voy probando bastantes porque controlar una melena rizada y encrespada creerme que no es tarea fácil!

¿ Dónde comprar?

Yo todos los productos, salvo el de Fructis, los compro online. Comparo precios, gastos de envío, aprovecho ofertas....


¿Cambiáis vuestra rutina capilar en verano?
¿Sufrís el encrespamiento?
¿Qué me recomendáis?
Contadme!!!

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!