Even the sun sets in paradise...

3 de septiembre de 2014

Así reza la canción de Maroon 5 y es que las vacaciones han llegado a su fín, al menos para mí....snif! snif! espero que hayáis disfrutado a tope de vuestros días de descanso y para l@s que las cogéis ahora que lo paséis muy muy bien!! No quiero hacer la típica intro postvacacional que si rutina, que si vuelta a empezar....porque yo misma estoy ya sobresaturada con tanta vuelta, creo que de tanto repetirlo nos deprimimos nosotros mismos. 
Madly ha vuelto y punto!! ;)




Aunque para mí el verano finaliza el día que vuelvo a casa también conocido como  #díaoficialdelaslavadoras, lo cierto es que el buen tiempo sigue acompañando (vamos que si sigue! afixiaditos estamos en la capi!!) y aún con algo de morriña podemos seguir manteniendo buena parte de nuestras rutinas veraniegas - pero os confieso que muero porque llegue ya el Otoño, lo siento por los amantes del verano pero yo soy más de mantita!!!-Por ello no quiero dejar pasar esta pequeña reseña sobre los protectores solares que me han acompañado este verano y ya os adelanto que alguno ha sido un buen fiasco. ¿Queréis saber cuál? Pues vamos a ello!!

Afortunadamente cada vez somos más conscientes de los daños que el sol puede ocasionar en nuestra piel, desde el envejecimiento precoz a complicaciones más graves como el cáncer de piel, si bien creo que nos faltan algunos pasos para llegar a la plena concienciación y sobretodo al correcto uso de los protectores solares. Dicho esto no pretendo desarrollar aquí un post teórico sobre protectores, filtros y demás porque no es lo mío, para eso os recomiendo el video que Socialmakeup le dedicó a este tema y que puede ayudarnos mucho a subsanar algunas creencias erróneas a la hora de interpretar los factores de protección, los filtros...etc, aunque el verano esté dando los últimos coletazos no es tarde para ponerse al día!!

De hecho esta concienciación la he vivido en mi propia piel, siempre he sido muy muy perezosa para ponerme cremas, especialmente las solares (ahora me las pongo todas jajajaja!). Afortunadamente todo avanza y hoy tenemos un amplísimo abanico de marcas, texturas, formatos y protecciones que se adaptan a nuestros gustos y necesidades y muestra de ello como cada año pruebo algún protector nuevo. Dicho esto os muestro las que he venido utilizando en este verano raro, raro, raro...al menos así lo ha sido en el Norte....:(

Éste ha sido y sigue siendo el protector facial que uso a diario, ya sabéis que me encanta La Roche y aún no había probado sus solares a pesar de la fama que tiene la gama Anthelios.  
Buscaba una crema de textura ligera y rápida absorción, en el rostro necesito ligereza, no sentirme pegajosa y poder aplicarme el maquillaje a continuación sin problema. Este protector cumple perfectamente con ello, presenta una textura muy ligera que se funde rápidamente en la piel, se desliza de maravilla y ni rastro del odioso efecto blanquecino que muchos solares dejan.

Es apto para piel sensible, no graso y resistente al agua. Un dato interesante y poco habitual en solares es que contiene ácido hialurónico por lo que al tiempo que protege hidrata la piel, yo aún así uso también mi hidratante habitual ya que mi piel tiende a la deshidratación.

El grandísimo pero que le encuentro es que su segundo ingrediente es el Alcohol Denat. No soy una obsesa de las etiquetas pero cada vez más me fijo más en los ingredientes de los cosméticos que uso, en este caso no hace falta ni mirar su composición porque el olor a alcohol es evidente en cuanto te lo aplicas aunque desaparece rápidamente y también el cosquilleo que notas en la piel  te indica que algo tiene... al parecer no es algo tan raro en solares específicos para pieles mixtas y grasas y de hecho es un tipo de alcohol muy muy utilizado en cosmética, sin embargo ocupa el segundo puesto en la lista de ingredientes lo cual indica que su presencia es bastante importante, es uno de los ingredientes principales y por eso no me gusta. Dudo enormemente que lo más indicado para una piel sensible y con cuperosis como la mía sea este alcohol en segundo lugar, de hecho como os mencionada al aplicarlo notas un cosquilleo más propio de un tratamiento específico que de un solar en mi opinión y por ello no repetiré.  

Soy muy fan de La Roche pero como veis si un producto no me gusta o no cumple con las expectativas lo digo claramente. 

Intentaré apurarlo y retomaré solares que ya he probado y me han gustado mucho de marcas como Heliocare, Avene o Apivita.

Curiosamente mi madre también ha usado La Roche este verano en concreto la crema fundente SPF 30 pero tampoco le ha gustado nada, es el típico solar que te deja la piel blanquecina tras su aplicación y aún más al salir del agua. Creo que no repetiremos con Anthelios...

Éste ha sido mi protector corporal y he de decir que me ha gustado mucho!! Como os decía soy muy perezosa para untarme en crema y por eso suelo optar por el formato spray, sin embargo el tema de los aceites me despierta cierto reparo. El estar pegajosa o escurridiza no me gusta nada y por ello tenía mis dudas, sin embargo la textura me sorprendió gratamente, se aplica muy fácilmente y no es nada pringoso, es apto para pieles sensibles y a pesar de ser SPF40 (suelo usar 30) cogí tono el primer día, lo cual siempre me cuesta varios días de playa.
Además queda un bronceado muy bonito que logré acelerar con otro producto que os muestro más adelante.

El año pasado usé el Photoderm de Bioderma SPF30 y también me gustó mucho, en especial por su capacidad para intensificar y prolongar el bronceado. Quizás si tuviera que elegir entre ambos me quedaría con el de Bioderma, no obstante con Vichy repetiría perfectamente.

De este protector no os puedo hablar mucho porque no he podido usarlo más de 3 veces. Horror!!
Lo compré animada por su lema "Protege y refresca", me pareció una idea realmente estupenda,  al tiempo que proteges tu piel te alivias "temporalmente" del calorazo que estas pasando vuelta y vuelta bajo el sol ¿porqué a nadie se le había ocurrido antes?

Pues porque eso no es refrescar ni es nada, básicamente porque al primer flus apesta a alcohol y ni que decir si te lo aplicas en las piernas y se te ha ocurrido depilarte ese día...una fiesta señoras! Por lo visto su ingrediente estrella es el Mentol - disculpadme pero es taaaaan bueno que me lo dejé en mi casa de Santander, no encuentro la formulación online y no puedo analizar bien la composición pero si mal no recuerdo le eché un vistazo tras la primera aplicación y también había alcohol, era más que evidente..- parece que hoy el post va de alcohol pero de verdad es que la sensación no es nada agradable, su presencia es muy evidente y no creo que sea la opción idónea para proteger nuestra piel bajo el sol.

No penséis que soy la loca del Alcohol Denat, es un ingrediente que está muy presente en cosmética (demasiado a mí parecer) pero en estos productos es que es muy muy destacable, al menos en mi opinión y personalmente no me gusta en absoluto y menos desde mi mala experiencia con el tónico de los 3 pasos de Clinique....mi piel se resintió enormemente con aquella loción y desde entonces evito todo tipo de productos astringentes y en especial  ingredientes como el alcohol. Os dejo un post realmente interesante de London in my Style sobre el tema a ver qué os parece.

Este aceite lo usé también el año pasado para intensificar el bronceado, tomo poco el sol porque no me gusta nada el calor  y además me cuesta bastante ponerme morena por lo que los aceleradores del bronceado son un aliado imprescindible para mí.

Siempre lo uso junto a mi protección habitual porque este aceite NO lleva protección, sirve para intensificar el bronceado pero no protege nada en absoluto. Tiene un olor delicioso y es que contiene manteca de cacao, aceites de coco, Aloe Vera y Vitamina C y E, algo característico de esta marca americana cuya gama solar esta realizada a partir de ingredientes naturales.

Este aceite me parece estupendo sin embargo sus protectores no tanto y algunas opiniones recientes que he leído lo demuestran, son muy conocidos y huelen increíblemente bien, es como si estuvieras en mitad de un paraíso tropical sin embargo creo que hay marcas mucho mejores y efectivas para proteger nuestra piel del sol.

Y hasta aquí el primer post de la temporada!! Como veis he introducido algunos cambios en el diseño del blog intentando que sea más intuitivo y cómodo pero cualquier sugerencia es bienvenida!! tanto en diseño como en contenido ya que este espacio sin vosotr@s no tiene sentido. Y dicho esto nos vemos la semana próxima!!

PD: el neceser fue una compra de las rebajas de Womens Secret. También soy una diogenera de neceseres!


¿Cuál es vuestro protector preferido?
¿Sois exigentes con vuestra protección?
¿Os gusta estar bronceadas?
¿Qué opináis del Alcohol Denat?
Tell me!

R.


2 comentarios:

  1. Soy intolerante al sol (si me tumbo a tomarlo en una toalla me sale un sarpullido tremendo por todo el cuerpo) así tengo más protectores solares que barras de labios. Y tengo MUCHAS barras de labios ;)

    Los míos son todos de SPF 50 +++ así que no coincidimos en la selección, pero me ha gustado mucho el post y coincido contigo en lo del alcohol y soy otra damnificada del sistema de 3 pasos de Clinique (never-ever-again).

    Por cierto... Me encanta Maroon 5!!!!

    Besos :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo con las intolerancias es muy Zombie!!!! :/

      Algunas veces tb los uso de 50 pero como tomo poco el sol y renuevo protección a menudo me van bastt bien los de SPF 30. Y lo del alcohol es que me no entender...cada vez q veo el sistema 3 pasos en un blog me dan escalofríos...brrrrr vade retro!!

      Pdta: Maroon 5 o Adam??? ;P

      Un besazo y gracias por tu visita!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!