Rutina Facial de Otoño

17 de septiembre de 2014

No sé vosotras pero yo muero porque llegue ya el Otoño (hoy apunta ya maneras ;), necesito temperaturas más frescas, recuperar las botas del armario, poder comer un cocido de mamá sin morir en el intento y arrasar en la New Colecction de Zara.




Aunque quedan escasos días de verano lo cierto es que ya estoy pensando los cambios que voy a introducir en mi rutina facial, cambios necesarios y a su vez ganas de probar nuevas cosas, es lo que tiene ser una beautyfreak...

Cada vez sopeso más las compras especialmente en lo que a cuidado facial se refiere, leo, comparo y en ese trayecto a veces encuentro la solución a mis dudas. Eso mismo me pasó hace unos días al encontrar el estupendo post de Ana de @cosméticamedida sobre los cuidados de la piel en Otoño que os aconsejo leer de principio a fin. Gracias a este magnífico post confirmé alguno de los productos que pretendo introducir en mi rutina paulatinamente y es que los post de Ana son de absoluta confianza.

Mi principal objetivo en la rutina de otoño es mantener el equilibrio que he logrado hasta ahora (por ello hay productos que continuarán en mi ritual de cuidados) y tratar las manchas y la falta de tono uniforme. Éste segundo creo que es el gran rompedero de cabeza de la mayoría de nosotras ¿verdad? Para lo primero como os digo mantengo productos, si me van bien ¿para qué cambiar? para lo segundo tenía varias opciones: el archiconocido serum Vinoperfect de Caudalie, el Peptabright de Indeed Labs, la línea Clearly Corrective white collection de Kiehls o el serum Azelac Ru de Sesderma, productos con muy buenas referencias pero de los cuales he escogido sólo uno.

Como bien indica Ana el Otoño es momento de renovar y regenerar la piel aprovechando que los días de sol extremo han quedado atrás. En su post encontraréis las recomendaciones para las diferentes necesidades de cada piel, no obstante yo os voy a mostrar mi planning personal para una piel mixta- deshidratada y algo sensible:

  • Como limpiadora/desmaquillante e hidratante mantengo la gama Toleraine de LRP.
  • Introduzco por la mañana la Mousse limpiadora de Neostrata con ácido glicólico y lactobiónico, excelente para renovar y preparar la piel para tratamientos especializados como es el caso. Lo usé hace un par de años y no me fue mal, no obstante al ser mi piel sensible y preferir la limpieza sin aclarado (desde que no me lavo la cara con agua por las mañanas mi piel lo ha agradecido mucho) si veo cualquier reacción o empeoramiento suspenderé su uso.
  • Sigo con mis serums de vitamina C (actualmente) Sesderma y de ácido hialurónico (ahora Vichy Aqualia thermal).
  • Importantísimo el factor de protección SPF50, optaré por Heliocare o Apivita Sunscreen ya que Anthelios de LRP no me gustó en absoluto (podéis leer el post aquí).
  • Por las noches limpieza con Toleraine y serum Azelac Ru de Sesderma muy recomendado para el tratamiento de las manchas. He encontrado el post de Gema de A5 farmacia y este vídeo de Porporaporita que confirman sus excelentes resultados, ambos muy completos por si queréis ampliar info.
  • Exfoliación con el Silk Peeling de Kanebo, mi exfoliante enzimático favorito.

El serum Azelac era el que más puntos tenía para ser el elegido desde un principio pero el post de Ana sin duda lo confirmó. Es un producto que no he probado pero que suma excelentes críticas y Sesderma es una marca que en lo poco que he usado me gusta y me parece de absoluta confianza.

MI EXPERIENCIA

Como os decía el tema de las manchas creo que es uno de los principales problemas dermatológicos, nos preocupa y mucho, muestra de ello la cantidad de productos y tratamientos que podemos encontrar en el ámbito cosmético.

Personalmente no considero que mi piel tenga un problema grave al respecto, en absoluto,si bien por tema de acné adulto y por la toma de la píldora las marcas se han convertido en incómodas inquilinas de mi rostro y aunque minimice algunas aparecen otras...que cruz! Por ello en los últimos años no falta algún producto antimanchas en mi rutina, brevemente os comento mi experiencia con alguno de los más conocidos:


- El Vinoexpert de Caudalie se que tiene muchísimas seguidoras, es un clásico. Yo lo usé hace un par de años pero no vi grandes resultados en mi piel, posiblemente mi rutina no era la más acertada en aquel momento y eso también cuenta, pero sus efectos no me parecieron realmente destacables, sí que me igualó el tono pero lo usaría más como un mantenimiento que como un "tratamiento de choque".

- Este invierno usé Pigmentclar de LRP y me sorprendió muy gratamente, noté los efectos desde el primer uso tanto con el serum como con el contorno de ojos, si bien el serum mejoró mi tono general , lo unificó, algunas marcas desaparecieron pero no pudo con algunas manchitas muy resistentes, por ello confío en ver resultados con el Azelac. No obstante fue un tratamiento que me gustó y os recomendaría sin duda.

- Respecto al lanzamiento de Kiehl´s he de confesaros que me tienta bastante porque su serum es una maravilla, lo usé durante un largo tiempo y he de decir que me encanta y lo recomiendo totalmente, por ello no dudo que esta nueva línea será todo un éxito, sin embargo no es una opción nada económica si incluimos varios o todos los productos de la gama en nuestra rutina. Soy muy fan de la firma y sus productos pero sinceramente no siempre son aptos para mi bolsillo :( De todas formas os recomiendo este post de Mónica de @Secretosdebelleza en el que podéis saber todo sobre la Clearly Corrective Collection (y si alguna de vosotras está usando este tratamiento que me comente sus impresiones que me interesa mucho!).

Y hasta aquí el post dedicado a la nueva rutina facial que empezaré a usar en unas semanas, espero que os haya resultado interesante!


¿Cambiáis vuestra rutina con la llegada del Otoño?
¿Os preocupan las manchas?
¿Qué tratamientos usáis?

R.

2 comentarios:

  1. BUENOS DIAS:
    Genial el post, yo tengo pendiente de empezar a utilizar Pepta-Bright del que habia leido buenos criticas, tras el fracaso de utilizar el gel despigmentante de Neostrata recomendado por el dermatologo. Veo que nos remites el enlace a las tiendas Boots por lo que te agradeceria si me puedes decir si hacen envios a España . El que tengo pendiente de usar lo compre en Nueva York y me arrepenti de comprar solo un bote.
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dunia!!

      Sí hacen envíos a España pero los gastos son elevados (creo que 10 libras), te recomiendo q bien hagas un pedido q merezca la pena o lo compartas con alguien. Suelen tener ofertas también interesantes, la cuestión es dar con ellas, la 2ª unidad a la mitad...descuentos...a mí me lo van a traer de Londres pero no obstante quizás online puedas encontrarlo en otras webs, si me entero de alguna lo incluiré en el apartado Online que lo tengo pendiente de actualizar!

      Un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!