Loreal Nude Magique Eau de Teint

21 de octubre de 2014


Qué tal estáis lindas?

Hoy os traigo la review de una de las bases de maquillaje que más me ha sorprendido en los últimos meses, la Nude Magique Eau de Teint de Loreal.

Confieso que hace años que no compraba una base de maquillaje de Loreal. Esta marca la usé en mis años "mozos" y dejé de comprarla por dos motivos principales: los tonos y el acné que provocaban en mi piel. Mi experiencia con estas bases no era nada buena no obstante desde hace tiempo no dejo de verlas en canales y blogs de belleza tanto extranjeros como nacionales, principalmente dos: Accord perfect y la Nude magique y entonces pensé...habrán mejorado? merecerá la pena volver a intentarlo? y después de leer muchas reviews nada mejor que comprobarlo en primera persona.

Me decidí por la Nude Magique porque sinceramente fue la que más me llamó la atención de las dos. La vi diferente a lo que nos tiene acostumbradas Loreal y acordándome de otros productos de esta misma gama que me habían gustado mucho ni me lo pensé, me acerqué al stand más cercano del CI y me hice con ella. 

(Comentaros que esta base es de venta exclusiva en el Corte Inglés y en la tienda Loreal de la calle Fuencarral de Madrid, lo cual añade también cierto interés entorno a ella para que vamos a engañarnos.)

+ ENVASE- De primeras llama la atención el envase muy diferente a los habituales, me recuerda ligeramente a la Vitalumiere Aqua de Chanel por su packaging compacto, pequeñito, perfecto para llevar en el neceser salvo porque es de cristal y la puedes liar muy parda! Me parece un envase bonito pero poco práctico porque además no trae dispensador y hay que tener mucho cuidado al tratarse de una base tan líquida. Así que de primeras muy mono el frasquito pero nada práctico :(

El segundo pero es que trae 20ml cuando lo habitual son 30ml, a mí no me importa que traiga menos cantidad porque me encanta acabar bases! pero ya que trae 10ml menos podía ser más barata también no? cuesta unos 12€.

+ TEXTURA-  La base presenta una textura muy líquida tipo Face and body de Mac, sin embargo su acabado nada tiene que ver. El principal handicap es que no lleva dispensador y hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarla, mejor sin prisas. Primero agito bien el envase y luego la aplico sobre el dorso de la mano y voy a toquecitos con la brocha, no os recomiendo volcarla directamente sobre la brocha porque al ser tan líquida se colará literalmente en ella, mejor sobre el dorso de la mano o con los dedos.



+ INGREDIENTES- De primeras esta base huele ligeramente a alcohol no obstante al aplicarla sobre la piel no he notado nada a diferencia de otros productos con este ingrediente, ni frescor, ni cosquilleo...nada, lo que no quita que efectivamente lo lleva.

Curiosamente me ha costado un poco dar con la formulación de esta base porque en el envase no aparece ni tampoco en la web de Loreal ¿Porqué? ¿quizás porque no es buena? ¿algo que esconder? No lo sé, pero aquí la tenéis:

INGREDIENTS: DIMETHICONE, CYCLOHEXASILOXANE, ISODODECANE, ALCOHOL DENAT., VINYL DIMETHICONE/METHICONE SILSESQUIOXANE CROSSPOLYMER, ETHYLHEXYL METHOXYCINNA- MATE, PHENYL TRIMETHICONE, ACRYLATES/POLYTRIMETHYLSILOXYMETHACRYLATE COPOLYMER, PEG-10 DIMETHICONE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, AQUA / WATER, PROPYLENE CARBONATE, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, ALUMINUM HYDROXIDE, [+/- MAY CONTAIN: CI 77891 / TITANIUM DIOXIDE, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / IRON OXIDES] (FIL B160492/2)

En primer lugar la Dimeticona así que obviamente lleva silicona y bastante! ocupa el primer puesto de la formulación, personalmente como os he dicho en otras ocasiones yo no tengo problemas con las siliconas en mi piel a pesar de tenerla sensible, no obstante es un aspecto a destacar para todas aquellas que no os vienen bien ya que son el ingrediente principal.

En 4º lugar nuestro querido Alcohol Denat del que ya os he hablado anteriormente en esta entrada. No es un ingrediente prohibido para mí si bien si puedo lo evito, en este caso no he notado nada en mi piel que me indique que no debo usar esta base, sólo me he percatado de su presencia por el olor, no obstante sabiendo que lleva alcohol denat intento no usarla a diario, más vale prevenir.

Contiene también aceites pero según he leído son volátiles, no especifica que sea oil free y además al contacto con la piel la textura es ligeramente oleosa. Es algo difícil de explicar con palabras pero que sin embargo llamó mi atención desde el primer momento, su textura es 100% acuosa sin embargo al aplicarla en la piel la notas ligeramente "grasa" como si de un aceite diluido se tratara, sensación que desaparece en cuanto se asienta en la piel, lo cual es inmediato a diferencia de la F&B de Mac.

Lo de "fluída como el agua" que reza en la publicidad es verdad hasta cierto punto, es muy líquida y ligera sí, pero a diferencia de la F&B su formulación contiene agua pero no en la proporción de la de Mac que es casi un 80%, por tanto que esto no os lleve a equivocaciones.

+ ACABADO- A pesar de esto me encanta su ligereza y acabado, es una base de acabado muy natural y ligeramente empolvado, nada que ver con el efecto glow de la Face and Body. La base de Loreal presenta una cobertura bastante baja pero suficiente para unificar el rostro incluso con mis rojeces (para días más zombies corrector y listo!).

Es la base perfecta para un look cara lavada o muy natural, de esas bases que se ve la piel "corregida" ligeramente. La describiría como un ligero velo capaz de lograr un efecto buena cara al instante ligeramente mate y semi-empolvado, un acabado que a mí  personalmente me gusta pero se que a muchas de vosotras no por eso hago hincapié en ello. Se asienta rápidamente en la piel, es modulable y no me acentúa las líneas de expresión, cosa que sí me ocurre con otras bases y ni rastro de brillos.

Si tenéis la piel seca o con algún parche quizá esta base no sea la mejor opción.



+ TONOS- Según pude comprobar en el stand cuenta con variedad de tonos no obstante no pude ojear si tienden a naranjito o rosa como ocurre con la gran mayoría de estas marcas comerciales. Yo elegí el 120 y he de decir que me va fenomenal (soy NC20 en Mac) y no se oxida con el paso de las horas.

+ DURACIÓN- A pesar de su fluidez me ha sorprendido muy gratamente su duración, maquillándome a las 7 de la mañana llego a casa a las 7 de la tarde y sigue ahí, no intacta porque eso no lo logro con ninguna base pero aguanta lo suficientemente como para darle un notable. Se desvanece sí, pero uniformemente, no a parches y de forma bastante sutil. 
No hay mejor prueba que llegar a casa, desmaquillarse y comprobar en el algodón la cantidad de producto que retiras y he de decir que es bastante para tratarse de una base tan ligera.



+ CONCLUSIÓN- Quizás una vez llegadas a este punto penséis si realmente me ha gustado esta base vista la de peros que le he sacado, que si el envase, que si la formulación...pero he de deciros que sí, que me gusta y para muestra lo mucho que la estoy usando. Cierto es que el envase me parece una castaña, la formulación es bastante mala para que engañarnos pero el acabado y la duración me han conquistado.

De su uso continuado y diario durante casi 15 días puedo concluir que no he advertido ningún cambio a peor en mi piel vista su mala formulación, nada de acné ni tampoco ha empeorado mi sensibilidad,  ni mis rojeces, no obstante siendo consciente de sus ingredientes no la veo una base para usar a diario en pieles sensibles o con imperfecciones ya que taponaría mucho los poros.

Se comenta, se rumorea que es la clon low cost de la famosa Maestro de Giorgio Armani. Este extremo no os lo puedo confirmar ya que no he tenido el placer de probar esta última, si bien la creo digna merecedora de un puesto en el ranking de mis bases low cost favoritas, me encanta!

En definitiva si buscáis una base low cost muy muy ligera, de acabado ligeramente mate que aguante bien el paso de las horas y deje una piel muuuy natural esta base os puede interesar, sin embargo si os preocupa el tema de las siliconas creo que la descartareis una vez leída esta review pero considero que era importante analizarlo todo y no dejarnos llevar sólo por el resultado final.

¿Donde comprar? En exclusiva en el CI y el la Tienda Loreal de la C/ Fuencarral de Madrid.
Precio: 12 € aprox.
Cantidad: 20ml.
No comedogénica
SPF18
¿La recomiendo? Sí pero con algunos peros...

¿Os interesa review de mis otras bases?
¿Y un ranking bases low cost?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!