Morocan Argan stem Cell de Acure Organics

3 de febrero de 2015

Hoy os traigo una nueva review de rutina capilar que viene a completar el post de Champús naturales que inicié hace unos meses. Como bien imagináis sigo manteniendo la filosofía de "Champús sin" en mi rutina de cabello ya que mi pelo se ve sano, brillante y ya no es esclavo de los lavados o al menos no tanto como antes.



Esta era la principal razón por la que mantener esta filosofía y a día de hoy no puedo estar más contenta. Si antes tenía que lavarme el pelo días alternos, hoy por hoy puedo mantenerlo hasta 3 días limpio y con movimiento porque se me engrasa mucho menos, apenas se ve lacio aunque lógicamente hay excepciones como días de lluvia, viento o incluso factores hormonales que lo condicionan, si bien en general hasta 3 días se mantiene en muy buenas condiciones tanto si lo llevo liso como ondulado.

Iherb, champús, sin sulfatos, sin siliconas, acure

Siguiendo esta línea he probado nuevos champús cuya review me gustaría compartir con vosotras. El primero de ellos es el champú de argán de la marca Acure Organics de venta en Iherb. Vaya por delante que ésta es una de mis marcas favoritas de cuidado facial y por ello tenía que probar sí o sí sus champús.

De Acure he probado dos champús de los que destaco muy especialmente el de Argan, el otro os lo meciono brevemente al final. Este champú reparador está indicado para cabellos dañados y secos que necesitan un extra de hidratación y reparación y este champú lo cumple.

Deja el pelo nutrido, brillante. y especialmente importante para mí por mi cabello fino, con cuerpo si bien logro más "volumen" con el de Avalon del que os hable aquí, no obstante me gusta alternar ambos. Una de las cosas que más me sorprendió fue su olor, pensaba que iba a ser el característico olor del aceite de argán y no, este champú huele a piruleta, sí como lo leéis, a piruleta! un olor muy rico aunque no se mantiene mucho tiempo en el cabello.


❤  CARACTERÍSTICAS

Células Madre de Aceite de Argán + Argan , CoQ10 , y aceite de espino (rico en Omega 7) que conforman la base del Triple Sistema de hidratación pendiente de patente por la marca Acure.
- Aceite de semilla de calabaza (rico en Omega 3 y ácidos grasos) que repara el cabello en profundidad y aporta brillo.
- Libre de sulfatos y parabenos
- Libre de fragancias sintéticas
- Apto para veganos
- Cruelty free
- 100% biodegradable

❤  INGREDIENTES

Organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), organic fair trade certified rooibos, organic aloe barbadensis vera leaf juice, sodium lauroyl methyl isethionate (from coconut), 100% naturally-derived betaine (from sugar beets), vegetable glycerin, sodium methyl cocoyl taurate (from coconut + amino acids), sodium cocoyl glutamate (from coconut + amino acids), cocoglucosides hydroxypropyltrimonium chloride (sugar conditioner), sodium levulinate (from corn), guar hydroxypropyltrimonium chloride (guar gum conditioner), potassium sorbate (food grade preservative), organic argania spinosa (argan) oil, organic fair trade certified olea europaea (olive) oil, d-alpha tocopherol acetate (vitamin E), hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, organic cucurbita pepo (pumpkin) seed oil, ubiquinone (CoQ10), argania spinosa (argan) stem cells, glycerophosphoinositol lysine (from sunflower), almond extract, cinnamomum aromaticum (cassia bark) oil

De la fórmula y tras los primeros ingredientes destinados a limpiar el cabello eliminado el exceso de suciedad e impurezas encontramos el aloe vera un excelente regenerador que además ayuda a calmar las posibles irritaciones del cuero cabelludo, a continuación destaca la mezcla de argán, oliva, aceite de espino y aceite de semillas de calabaza que son los encargados de aportar una hidratación  y nutrición profunda, reparar el cabello seco y dañado.
La presencia del acaí, la granada y el roiboos (poderosos antioxidantes) estimulan el crecimiento del cabello y ayudan a evitar su caída.




 MI EXPERIENCIA
  • Su textura es gelatinosa y lo más llamativo en su aplicación es su increíble olor a piruleta.
  • Hace espuma si bien no tan destacable como los champús más convencionales.
  • En mi caso no me reseca en absoluto el cuero cabelludo (algunas veces sufro de leve dermatitis) y no me aporta tampoco nada de grasa por lo que se mantiene limpio hasta 3 días (mi tope en  cuanto a lavados)
  • El cabello queda hidratado, suelto y brillante que al fin y al cabo es lo que éste producto promete.
  • De su uso continuado noto el cabello más sano y reparado no obstante el de Avalon me lo deja aún más suelto y con más volumen.
  • Este champú es básicamente hidratante y reparador por lo que en caso de épocas de mayor grasa o dermatitis opto por champús más específicos como los de Giovanni.

  VALORACIÓN

Me ha gustado mucho este champú y sin duda repetiré con él. Cumple ampliamente con lo que promete y a pesar de ser hidratante no me deja el pelo lacio que es un handicap muy característico del cabello fino.

Si bien mi favorito sigue siendo el de Avalon ya que en su conjunto me funciona mejor: hidrata, mantiene muy equilibrado mi cuero cabelludo y me deja el pelo aún más suelto y con volumen. No obstante no soy fiel a un único champú, a veces incorporo alguno más purificante como el Tea Triple treat de Giovanni y por ello sí que me parece un champú excelente este de Acure para momentos en los que mi cabello necesita mayor reparación e hidratación.

De la marca también he probado el Lemongrass que es un champú clarificante muy suave recomendado incluso para uso diario, sin embargo, quizás por las características de mi cabello no me ha resultado especialmente destacable a diferencia del que os muestro hoy de Argán. Para necesidades más específicas me quedo sin duda con Giovanni y con otra marca de venta en España que os desvelaré en próximas semanas ;)

De momento pasa con nota la prueba y se alza como uno de mis productos favoritos de la web Iherb.

Trae 235ml y su precio es de 8,50$ ( unos 7,20€ al cambio) si bien tenéis opción de un formato mayor de unos 700ml aquí.


¿Seguís la rutina "sin"?
¿Habéis probado este champú?
¿Cuál es vuestro favorito?


6 comentarios:

  1. Hola! Yo hace un tiempo usaba el de Lemongrass y me gustaba mucho, me dejaba el pelo un poquito eléctrico pero súper limpio y con mucho brillo. Con este no me llegué a animar básicamente por lo del olor a apiruleta, que no es un olor que me atraiga para un champú.
    Otro que me gustó mucho de iHerb en su día fue uno de Natures Gate para pelo seco, con limón y verbena si no recuerdo mal. No sé si era casualidad pero era increíble lo que me brillaba el pelo en aquella época.
    Me quedo con ganas de saber el de la marca que se vende en España...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues prontito os lo desvelo;)

      Estoy buscando alternativas a los champús de Iherb, que me encantan, pero con el cambio de tarifas los gastos pues se notan....y ya tengo un par fichados por aquí ;)

      Gracias por tu visita! bs!

      Eliminar
  2. No conocía esta marca. La verdad es que soy un poco monótona en cuanto a mi rutina de cabello se refiere y desde hace años utilizo el mismo champú, sin embargo, creo que le daré una oportunidad a este de Acure Organics.

    Chelo
    flyinginvogue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo! a mí es que me encanta variar en todo, alterno muchos productos tanto en mi rutina facial como capilar pero oye si te va bien para qué cambiar!

      Si te animas espero que te guste! ;)

      Bs!

      Eliminar
    2. Hola Chelo! a mí es que me encanta variar en todo, alterno muchos productos tanto en mi rutina facial como capilar pero oye si te va bien para qué cambiar!

      Si te animas espero que te guste! ;)

      Bs!

      Eliminar
  3. Lo tenía ahí para si o para no... ahora compré los famosos de Coco, a ver que tal, pero ficho tu sugerencia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!