Vit C serum de Mad Hippie | Iherb

14 de abril de 2015


Hoy os traigo la review de uno de mis serums favoritos de Iherb, el Vit C de Mad Hippie.



Conocí este serum a través de Julia Phoenix y sin dudarlo lo incluí en uno de mis pedidos a Iherb. Los serums son un producto indispensable en mi rutina aunque no me complico mucho la vida con sus ingredientes o características, busco serums básicamente hidratantes que contengan ácido hialurónico y si cuentan con algún que otro activo más pues mejor.

Es el caso de este suero que hoy os muestro cuya fórmula a pesar de su sencillez no puede ser más interesante. De primeras en su envase ya se dejan entrever algunos de sus ingredientes : 8 activos con raíz de Konjac, ácido ferúlico y ácido hialurónico.

¿Cómo lo describe la marca?

Como un sérum con ingredientes activos de contrastadas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras especialmente destinado a reparar los daños ocasionados por el sol en nuestra piel.
Sin siliconas, sin parabenos y cruelty free.


INGREDIENTES


(Actives in bold): Deionized water, vitamin C (sodium ascorbyl phosphate), alkyl benzoate, vegetable glycerin, water, glycerin, sodium levulinate, sodium anisate, clary sage (salvia sclarea), grapefruit (citrus grandis), hyaluronic acid, amorphophallus konjac root powder, aloe barbadensis leafvitamin E (tocotrienol), ferulic acid, chamomile flower extract (recutita matricaria), sodium phytate, xanthan gum, hydroxyethylcellulose.

Si ojeáis habitualmente fórmulas cosméticas llama especialmente la atención lo concisa que es esta y es que como tantas veces digo menos es más. ¿Qué contiene?

  • Vitamina C. Principal ingrediente de este suero con altas propiedades antioxidantes, ayuda a evitar el envejecimiento de la piel y es especialmente útil es la síntesis del colágeno. Actúa en la disminución de arrugas, mejora el tono de la piel, la suaviza y ayuda a disminuir pigmentaciones.
  • Salvia Sclarea. Antiséptico natural que se usa como planta aromática.
  • Extracto de uva. De sobra conocidas son las propiedades antioxidantes de la uva, muy rica en polifenoles, hidroxiácidos y minerales.
  • Ácido hialurónico. Ingrediente muy usado en cosmética por sus propiedades hidratantes ya que posee la capacidad de retener el agua como ningún otro. Ayuda a retener la hidratación, favorece la elasticidad y la firmeza de la piel y por ello es muy usado en el tratamiento de las arrugas.
  • Raíz de Konjac. Reduce arrugas y líneas de expresión.
  • Aloe vera. El mejor regenerador natural con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, hidratantes...regula muy bien el PH.
  • Vitamina E. Antioxidante que actúa sobre los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.
  • Ácido ferúlico. Potente antioxidante que duplica el efecto de la vitamina C sobre los efectos de los rayos uva.
  • Extracto de camomila. Hierba con conocidas propiedades calmantes.


PRESENTACIÓN


El suero de Mad Hippie se presenta en el formato habitual de este tipo de productos, un frasco pequeño de cristal no transparente para proteger el contenido de la luz solar y se aplica mediante el clásico cuentagotas.

MI EXPERIENCIA


Este serum me gustó desde el minuto 1. Su fragancia es muy sútil, curiosamente no es el típico olor cítrico propio de este tipo de productos y su textura muy ligera, de hecho se absorbe de maravilla y no deja sensación grasa en absoluto.

Las primeras semanas de uso sus efectos no fueron demasiado notables si bien a pesar de mi tendencia a la deshidratación mi piel no acusó este problema por lo que el serum hidrata. Conforme iban pasando las semanas sí que noté mi piel más unificada en general y algunas manchas se vieron ligeramente minimizadas, nada de milagros eh? en cuestión de manchas es muy muy difícil ver resultados reales y en el caso de este serum el resultado no es espectacular pero sí progresivo y notable. Yo os diría que hasta el primer mes de uso no empezaréis a ver los resultados.

Principalmente yo lo veo un suero reparador y regenerador, ideal para todo tipo de pieles y combinable con cualquiera que sea vuestra crema de uso diario. Lo recomendaría especialmente para el otoño e invierno, esos meses en los que nos proponemos recuperar la piel después del verano y la vitamina C juega un papel cosmético muy importante, no obstante a mi me ha gustado tanto que lo veo un candidato apto en cualquier época (podéis leer sobre mi rutina de otoño aquí).


Una duda habitual es su fotosensibilidad, la vitamina C no es fotosensible pero si es fotoestable. Esto quiere decir que no sensibiliza la piel por efecto del sol como ocurre con el glicólico o los AHA por ejemplo pero sí pierde algo de efectividad con la radiación solar directa e intensa propia de una jornada de playa o piscina por ejemplo, en ese caso es mejor aplicarlo por las noches.

En general los tratamientos de Vitamina C prometen una mayor luminosidad a la piel, en mi caso y hasta la fecha nunca he logrado un resultado espectacular con ningún producto de este tipo y el serum de Mad Hippie aunque me ha encantado tampoco ha obrado el milagro y es que las pieles deshidratadas y fatigadas como la mía  tienden a verse opacas, algo grises y esto es algo que de momento he logrado mejorar tan sólo muy levemente. Posiblemente en otro tipo de piel si que se pueda apreciar este efecto de forma más notable.

He terminado recientemente el famoso serum de Vitamina C de Sesderma y estoy usando ahora uno de Origins y tengo un claro favorito pero eso lo dejo para un próximo post ;) de momento mi conclusión sobre el Vitamin C de Mad Hippie es excelente ;)


Valoración 10/10
¿Repetiré? Sin duda, de hecho ya tengo repuesto ;)
Precio: 25€ (ha subido un poco)
¿Donde comprarlo? en Iherb.

¿Usáis Vit C en vuestra rutina?
¿ Qué buscáis en un serum?
¿Qué os parece éste de Iherb?

7 comentarios:

  1. pues está genial!! yo no tengo ningun serum en mi rutina, y hace tiempo que quiero probar uno con vitamina c, y este parece una muy buena opcion por lo que dices, me lo apunto para algun proximo pedido a iherb
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pides a Iherb te lo recomiendo totalmente!! ya te digo q de los que he probado me parece el más completo además de vegano y crueltyfree ;)
      Yo ya tengo repuesto!!

      un besazo

      Eliminar
  2. No conocía este producto y visto que estoy terminando mi serum de Sesderma, estoy buscando un buen sustituto. La verdad que me da mucha pereza comprar en Hierb, he leído de todo y no me da mucha confianza. Sin embargo creo que algún día caeré. Yo no tengo particulares problemas de deshidratación pero si de luminosidad y manchas. La verdad que yo tampoco he encontrado el producto milagroso, pero admito que algunos me han ayudado más que otros.
    Gracias como siempre por tus Entradas ricas y llenas de información.
    un besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te confieso que este me ha gustado más que el se Sesderma, quizá porque lo probé el primero y mi piel no logra mayor luminosidad q esa...no sé...pero me convence mucho más su fórmula depurada y además es crueltyfree.
      Hay una web alternativa a Iherb q si acepta paypal y envía los pedidos por DHL q se llama Vitacost, yo aún no la he probado pero ya hay muchas chicas que q sí y están muy contentas por si te sirve ;)

      Un besazo linda!

      Eliminar
  3. Ay qué buena reseña. Yo llevo actualmente dos botes, gracias también a Julia Phoenix y aseguro que las manchas y la tez en general se nota más homogénea. Suelo usarlo siempre por las noches, día a día y cuando lo uno al exfoliante y al aceite de argán por la mañana la piel está de escándalo. Seguramente cuando haga mi reseña likee la tuya porque está genial, ¿qué te parece? Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que qué me parece??? un placer!!!! ;P

      Sigo mucho tu blog/canal y en particular tus recomendaciones, de hecho uso el aceite de argán tb después de ver tu reseña. A mí me parece una maravilla, he pedido tb el de vitamina A y quiero probar más productos conforme vaya dando salida a todos los que tengo.

      Un besazo y gracias a tí ;)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, creo que es de las cosas que también tengo fichadas por culpa de Julia : )

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!